sábado, 17 de diciembre de 2011

NOCHE DE PREMIACION!!!!!!!!!

EN UNA NOCHE ESPECIAL ACUDIMOS A RECIBIR NUESTRO ANSIADO TROFEO DE CAMPEON DEL AÑO.


miércoles, 14 de diciembre de 2011

CAMPEONES INTERPROVINCIALES!!! QUE TAL !!!!!

En una tarde envidiable la caprichosa otra vez nos daba cita en cancha de contadores para disputar la final Interprovincial de campeones copa Challenger ACI vs. COI. Desde el otro lado del Paraná llegaban con una logística nunca vista por éstas huestes, toldo y demás yerbas,los flamantes campeones, Contadores, que confiados salieron al ruedo con un equipo B , intuición de éste columnista, ya que a juzgar por como se desenvolvió el doparti dejaron lo mejor para el segundo tiempo pero ya no les fue suficiente.
Así las cosas arrancó match con un 11 Galeno lanzado de lleno al ataque con una seguidilla de tiros de media distancia que pusieron en aprietos al buen golero chaqueño, con desbordes endiablados de Juan que estuvo incontenible, Guille con una prestancia se adueñó del medio campo, el gol no tardó en llegar, Jorge sale jugando con Ramiro que en mitad de cancha saca un pase en cortada a Juan quien cambia de punta para que Zapa, sobre la línea de corner, juegue atrás y en una confusa situación José deja pasar y Ramiro que ya estaba ahí tira una pared con Juan para empujarla al fondo del arco ante la bronca increscendo de todo el equipo chaqueño. Estos 5 minutos de parate benefició a los conta que pudieron salir del asedio galeno. El segundo tiempo con varios cambios de ambos lados mostró otro partido, ellos pusieron toda la carne al asador y el recién ingresado habilidoso delantero fue generando de a poco situaciones peligrosas pero lejos del área y cargando de tarjetas a los muchachos, así es que en los 18 minutos aprox Moguelito tuvo que ver el resto del cotejo desde el banco por doble amarilla, por fortuna y por estar concentrado a la salida de ese tiro libre Juan se adueña de un balón mal rechazado por el defensa y desde mitad de cancha arranca en velocidad y nunca pudieron alcanzarlo para que , inteligentemente ante la salida del arquero saque un pase gol razante empujándola Cone a inflar la red GOLAZOOOOO!!!!y a aguantar más tranquilo.
Con orden y mucha garra se pudo mantener el cero en el arco de Gustavo quien otra vez tuvo un accionar destacable, recién a 5 minutos del final tras un fallo dudoso del black-man un tiro libre da en el travesaño pica en el suelo y el 9 no tuvo más que empujarlo. Pero fue eso y nada más , Juan y Cone aguantando lejos del arco dejaban correr las agujas del reloj hasta el mismísimo final que llegó trayendo otra copita más a nuestra vitrina y van........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





martes, 6 de diciembre de 2011

LOS PENALES DEL CAMPEON!!!!


A PESAR DE LOS 100 MINUTOS BAJO EL SOL ARDIENTE, LOS GALENOS CON PRESTANCIA DEJARON TODO PARA OBTENER LA TERCER COPA PARA NUESTRA VITRINA!!!!!!!!!!!!!!




martes, 29 de noviembre de 2011

LA PELOTA ES CAPTADA CUANDO ATRAVIESA LA LINEA DE CAL, DANDO RIENDA SUELTA A LA ALEGRIA, DESPUÉS SI NO HAY CHAMPAGNE BUENAS SON LAS SODAS!!!!!!!!!!!!!




DE PIE SEÑORES LOS MEDICOS SON CAMPEONES!!!!!!!!!

En una tarde esperada por todos, la gran final del reducido, los Galenos con asistencia perfecta, salvo un par bien justificado, Felicidades Cone!!!!!!!!llegaban al predio de Textil bajo el espléndido y calcinante sol. Llegó el gran día, enfrente los siempre difíciles Abogados A. Entre risas y nervios los matasanos salían a la cancha a dejar en claro porqué estábamos ahí, Gustavo bajo los tres postes,Jorge, Carlos, Dieguito y Tito en el fondo, José, Guille, Ramiro y el perro de presa Liber(aunque a veces caballo desbocado) para manejar el medio y adelante Angel y Juan. Con banco de lujo, Gustavito, Goral, Miguelito, Zapa, Javier y Alejo .
Con una táctica conservadora el profe planteó el partido, para cuidar las piernas ya que se preveía un partido parejo, agotador y bastante largo, donde las letrados jugaron mejor los primeros 35 minutos, trasladando el balón y con situaciones claras como la que tuvieron al inicio del juego con un cabezazo por arriba del travesaño con arco libre, pero después se emparejo y fue un partido que hacía honor al calor reinante, de andar cansino y cuidando el cuerpo, cada 2o minutos el refresco que daba algo de alivio, al final con alargue incluído, jugamos una hora y cuarenta minutos, para internarse pospartido.Sin sufrir modificación en el tanteador tuvimos que resolverlo desde los 12 pasos. Como la definición contra odonto estaba aún calentita, a más de uno se nos cruzó por la cabeza la seguidilla de penales errados pero tuvo que ser Miguelito con su aplomo que solo te da la trayectoria que definió al palo derecho del arquero trayendo desahogo a todos los Galenos ya que los letrados comenzaron la serie convirtiendo. Después con una estupenda tapada,fillolesca, Gustavo la manda a afuera a la caprichosa dejando servida la mesa para que Goral nos deje sin palabras a los más de un incrédulos que habíamos esa tarde viéndolo patear. El siguiente penal de los caranchos fue ejecutado magistralmente por el delantero que había entrado hacía un rato y tenía las gambas íntegras, acto seguido Juan pese a todas las burlas de la parcialidad rival se sacó la mufa y la puso ahí donde se hace imposible para cualquier arquero. El último penal letrado dió señales claras del cansancio que hizo mella en las piernas del calvo y duro líbero que tiró una masita aunque esquinada facilitando la faena del guardametas galeno. Todo resuelto? no, si nos poníamos a pensar en la forma que definió la semana pasada, peeeeeero ésta vez Gustavito cerró los ojos sacó un derechazo recto a media altura y gritó CAMPEON, si solo gritó, ya que de salir corriendo y esas cosas que hace uno con adrenalina en sangre se olvidó o mejor dicho sus piernas no le pelaron para tamaña odisea. Al final 4 a 2 y toda la parcialidad se volcó a la cancha y el campeón no pudo dar la vuelta por lo que vamos a reclamar a la ACI que brinde mayor seguridad, o sea que no se haga tan largo el suplementario, pues lo que menos queremos hacer es dar la vuelta olímpica después de 100 minutos de asarnos a fuego lento.
FELICITACIONES GALENOS CAMPEONES DEL OCTOGONAL FINAL 2011!!!!
Vale destacar la entereza del equipo de Abogados A que son SUBCAMPEONES y que por esas cosas de los penales no los tiene arriba en el pòdio.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

AL FINAL A LA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En una tarde calurosa y con una cancha que invitaba a hacer rodar la caprichosa nos disponíamos a reeditar lo que ya es un clásico con los sacamuelas. Allí estabámos, ellos de un lado, emulando al Milan con su casaca, y nosotros con la alternativa del glorioso Boca Juniors, casi como una final intercontinental. De ambos equipos estaban todos, solo faltaron a la cita los jueces de línea por lo que entre cruces verbales y y votación de por medio entramos al ruedo con la firme intención de no generarle conflictos al black-man que se bancó con hidalguía semejante hot-match.
Mediante un buen manejo del balón desde su campo hasta tres cuartos de cancha la O fue dueña de casi todas las acciones del primer tiempo, pero sin peligro bajo los tres palos.
Pero en el segundo tiempo con el cansancio a cuestas y el ingreso de Guille poco pudieron hacer para evitar la embestida Galena que a fuerza de buen fútbol inclinó la cancha, logrando un par de situaciones de gol netas que no se concretaron por la mala puntería que goza el presente del tridente. En una de esas jugadas Juan recibe de Miguel un pase saliendo del propio campo, hace una pausa y saca un pase de cachetada a espalda del último defensor para que Cone entre como una tromba quedando mano a mano con el golero quien alcanza a desviar la trayectoria de su exquisita definición, tras lo cual Cone empecinado en embocarla se hace nuevamente del balón y es derribado en el área generando un claro penal que ésta vez José se encargó de mandarla afuera en complicidad con el arquero, engordando la cifra negativa de éste año en lo que respecta a justicia desde los 11 pasos. Pero ésto no amilanó a la escuadra matasana que siguió llevando por delante a los odontos que entre impotencia y desconcierto vociferaban entre si y con el juez que siempre mostró un nivel óptimo. Promediando la etapa otra salida de Miguel a Juan quien juega al medio con Liber que dejó sorprendido a más de uno con el pase a Angel entre líneas, éste habilita a Juan en una triangulación fantástica para que con una sutileza ya habitual por éstos tiempos Juan de un pase Gol coronando Cone con un zapatazo que infló la red dejando en el aire una sensación de justicia. Pero el fútbol es así y tras tener controlado el juego casi hasta el final nos relajamos y los sacamuelas fueron a fuerza de pelotazos en busca del ansiado empate que los lleve a los penales. Lo consiguieron con centro a la salida de un tiro libre, Josu en su afán de rechazar la deja picando en el área chica para que el calvo defensor rival la empuje a dos minutos del final.
Llegó la hora de los penales y en una tarde de locos arrancan pateando los odonto, erraron los 5 penales!!!!! ojo, nosotros no no quedamos atrás erramos tres, así que con el único penal convertido por Jorge fue suficiente para conseguir otra ves un buen resultado ante nuestro clásico rival que no logran sacarnos tres puntos desde hace más de dos años y entrar de lleno en la final del reducido donde nos esperan los Abogados A el próximo sábado.
La técnica del profe parece funcionar, así que a llevar la celeste a los entrenamientos muchachos!!!!!

domingo, 6 de noviembre de 2011


FINAL DEL CAMPEONATO Y COMO DE COSTUMBRE UN BUEN TERCER TIEMPO!!!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

EL UNIVERSO CONSPIRA PARA QUE NO SEAMOS CAMPEONES!!

En un partido no apto para cardíacos se enfrentaba la escuadra Galena contra los Conta V en un duelo de punteros, el partido de la fecha, ya que estaban presentes las cámaras de la TV para registrarlo. Como era de esperar un partido áspero en una cancha chica con pasto alto pero con drenaje excelente, algo bueno tenía que tener. Muy parejo el match pero con un pésimo arbitraje a expensas de su hombre de línea que marcaba el ataque matasano, generando la ira de más de uno dentro y fuera del ractángulo en sus intervenciones. Sin mostrar más, pero con la jerarquía intacta nos pusimos arriba en el tanteador, tras un pelotazo a Juan sobre el lateral en la punta derecha éste deja desairado en tres oportunidades a su marcador para tirar un centro zapatazo que se desvía en una pierna adversaria para caer mansita en los timbos de Karata que tras eludir un rival sacó un descomunal derechazo que infló la red y la garganta de todos los allí presentes, GOLAZOOO!!!!! por desgracia iba durar poco ya que en una desafortunada jugada los amadobudúes logran la igualdad yendo a los vestuarios con un trago amargo. El segundo tiempo tuvimos más empuje desde el arranque y a fuerza de tiros de larga distancia se llevó peligro al arco rival y a falta de 10 minutos aprox un penalazo a Juan por una feroz patada de atrás deja a los conta con un hombre menos y a los galenos con la inmejorable chance de conseguir los tres puntos. Pero no. Se enfiló Juan hacia la caprichosa y su milimétrico disparo que intentó ser salió rozando el poste derecho dejando muda la platea y la popular tambien..., solo hubo tiempo para un par de intentos que no prosperaron a pesar de la entrega de Goral, que quiere enmendar lo del asado, y otra vez hemos dejado pasar una chance de conseguir más puntos por lo que se podría decir que éste torneo lo estamos perdiendo por errores no forzados.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MASTICANDO BRONCA!!!!!!!!!!

Como no habrá fecha FIFA ésta semana por la peregrinación del NEA vamos a tratar de resumir los entrenamientos. Este martes pasado por ejemplo hemos dado lástima pero seguramente es por una cuestión de cuidar piernas,solo algunos chispazos de Gustavo el cumpleañero, que tiene sed de titularidad, sobresalen entre la enfermería en la que estamos insertos. Después vino lo mejor, asadito, algo líquido y anécdotas posolímpicas. Pero sin duda el que más trabajó esa noche fue Don Ayala.
Don Ayala,viejo conocido, nuestro cocinero de lujo, puso muchísimo de sí pero le tocó ésta vez una tarea harto difícil, y casi lo logra, pero bue, su fuerte es el asado, no el locro a la parrilla. Así las cosas terminamos cansados mas no llenos, por lo que más de uno debió darle un toque de microondas a lo que encontró en la heladera.Ahora a esperar la respuesta del otro Gustavo que, según versiones, ya mandó a hacer la torta y todo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

POR ABANDONO PARA EL OLVIDO!!!!!!!

En una tarde como pocas volvimos a hacer rodar la caprichosa en tierras Correntinas, luego de pasear la garra litoraleña por tierras cordobesas. Una tarde como pocas, como pocos eran los que estaban para jugar, de uno y otro bando, ya que llegamos a 11 con el DT, que entró un poco irascible hasta con el pasto, y los rivales de turno, Abogados B, que apenas juntaban 8 players para enfrentar a uno de los punteros, o sea nosotros, en una acción casi suicida. Pero lo cierto es que con todo a favor, hasta con Ramiro al arco, entramos casi instantáneamente en una maraña de nervios orquestadas por el DT, que se cristalizó en cada una de las 20 jugadas dilapidadas por Juan (6 según Arreche, el pichichi del equipo) Martín otras tantas y así sigue la lista. Hasta que tras una jugada emulando a Lio, Guille deja cuan defensor se le ponía enfrente, incluso el improvisado golero, y ya sobre la raya juega hacia atrás con Juan que se pone a toquetear de nuevo con Guille, y lo que parecía iba a terminar como las anteriores, ésta vez se cristalizó en gol con un milimétrico disparo del DT Payes poniendo cifras definitivas al tanteador. Si, cifras que no se iban a modificar porque los letrados ante tremendo papelón decidieron fingir un par de lesiones y el partido no pudo seguir por inferioridad numérica.
En síntesis, tres puntos y recuperar la punta, que se comparte con otros 5 equipos, así que a recuperarse de las lesiones y a dar pelea hasta el final.

martes, 20 de septiembre de 2011

GENERACION DORADA CAPITULO 2 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y, pasó todo tan rápido que de repente estamos en Corrientes otra vez dándole duro y parejo cada uno en lo suyo, pero como olvidar lo vivido en estos días!!!!! Vamos a tratar de describir en palabras algunos de esos gratos momentos para contagiar emociones y conseguir para el año que viene sumar más gente a la generación dorada.
Por distintos motivos fuimos de la partida unas horas más tarde Angel, Juan y Jorge en su flamante 0 km que hizo honor al modelo SEG que reza en su baúl en un camino algo fiero en Santa Fé y ECO que lo apodamos por la buena autonomía con la reserva, obviamente a 80 y sin aire. No solo sin aire, sin GPS tuvimos que volver a la época precolombina y con un papel en mano descifrar lo escrito por Angel y contrastar con las elocuentes explicaciones de los cordobeses lugareños. Pero en la fría noche de Villa Giardino pusimos pie en tierra y con Miguel, que esperó despierto, nos deleitamos con unos lomitos y unas buenas iguanas, previo paso obligado por dormitorios para despertar al resto del team.
Luego de instalarnos al otro día en el complejo hotelero UTEDIC en Huerta Grande y con el morfi aun en el esófago llegó la hora del debut y lo hicimos de manera brillante ante FEMEBA (Federación Médica de Buenos Aires) con un contundente 3 a 0 con goles de Angel, Mango y Fredi Aquino. Los tenemos de hijos a los porteños, en Foz ya los derrotamos 2 a 1. Como corolario de la jornada los Seniors también tuvieron un debut triunfal con un soberbio tiro libre del “comba Colomba”. La algarabía se traslado al comedor y en la cena quedó bien claro quien era el que mandaba en el hotel, Corrientes, por supuesto, al ritmo del Corrientes tiene aguant…..!!!!! ya que la gélida delegación santafesina de libres no hizo mucho por sumarse al fogón chamamecero que con gestos de caballeros habían invitados las huestes correntinas al entonar a viva voz A Villa Guillermina, entre malambo y Sapucaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! párrafo aparte para los Seniors de dicha delegación que se mostraron respetuosos y a la altura de las circunstancias.
La hora del atletismo también llegó, mostrando la grandeza y miseria de cada competidor. Arrasamos como el año pasado, con Jorge como abanderado (dicen que sus medias a rayas estaban engualichadas) y Miguelito como escolta (se esforzó dentro y fuera del andarivel) copamos la parada y arrasamos con casi todas las medallas, marcando una nueva marca olímpica; un segundo en posta pasó a llamarse un Arreche.
La segunda fecha en fútbol nos vimos cara a cara con los santafesinos quienes nos superaban ampliamente en promedio joven de edad, 27 contra 38, el único que se arrimaba a ellos fue el nuevo alumno de Rulo, Sebastián, un riojano posta que se bancó las irascibles demandas del nono, aparte, con la cancha enorme y los músculos ya desgastados no quedó alternativa que hacer un planteo ultrabilardista y pegar al que se hallara cerca con camiseta blanca, perdimos 2 a 0 pero si hubiera sido taek-wondo robábamos.
Pospartido el Indio mostraba su enojo porque antes del match tuvo que devolver hasta las medias y por jugar el segundo tiempo terminó con la sensación de que podía dar mucho más, pero creo que para todos los demás no pasó de una sensación.
Con la tranquilidad de la clasificación hubo tiempo para pasear por La Falda y Carlos Paz, fue allí que Jorge en un brote de honestidad brutal se encargó de hacernos saber cuan feliz se sentía compartiendo con amigos de este tipo de salidas, para comprar recuerdos y demás yerbas, y así evocar la memoria de su querida cónyuge, ya que en Escocia halló poca calidez humana.
Con el aporte del Indio y la llegada de Ramiro nos permitimos soñar con un triunfo pero en semis debimos enfrentar al mejor de todos, Tucumán, y le hicimos un partido muy noble, aun así caímos derrotados 3 a 1 y ahí se esfumó el sueño dorado, acelerando nuestra retirada del mediterráneo, no sin antes apostar a jugar en el predio del hotel y en primer turno con Santa Fé por la de bronce, debido a la disminución numérica y física del team, pero ante la experiencia traumática del primer partido se negaron rotundamente ya que en cancha chica iban a estar más al alcance de los tapones je je.
Así llegamos al final de otra edición de las Olimpiadas Médicas con luces y sombras, pero con la satisfacción de haber compartido entre amigos momentos únicos, irrepetibles e imborrables y que dejan siempre ese gustito a querer ir por más en la próxima, así que a compartir las experiencias para lograr más adeptos y así conseguir conquistar la única esquiva hasta la fecha, la presea dorada en fútbol.

jueves, 8 de septiembre de 2011

RUMBO A CORDOBA 2011!!!!!!!!!!!!

SI SEÑORES, LA GENERACION DORADA YA ESTA CALENTANDO LOS MOTORES PORQUE ESTE SABADO PARTE HACIA LA CIUDAD MEDITERRANEA EN BUSCA DE LAS PRESEAS DORADAS QUE COSECHARON EN BUENA CANTIDAD HACE UN AÑO.
SE JUEGA EL DOMINGO CON FEMECON A LOS QUE HEMOS DERROTADO 2 A 1 EN TIERRAS BRASILEÑAS, A VER SI REPITE. ESTAREMOS AL TANTO DE LOS QUE VAYA ACONTECIENDO DESDE CADA SEDE POR CANAL 1017 DE DIRECT TV Y POR LA TV PUBLICA.

lunes, 5 de septiembre de 2011

TRIUNFAZO CONTA-MAÑA JUGADA!!!!!!!!!!!!!!!!

Tarde de fútboooooool en la quinta del Colegio Médico, somos locales y los rivales temen venir hasta acá, no por la calidad de juego que desplegamos sino por el pésimo estado del rectángulo de juego que invita a que de una vez por todas tomemos el toro por las astas y la mejoremos.
Peeeeeero, hecha la salvedad, de todos modos llegó con su tropa a pie firme el último campeón de la ACI y uno de los punteros del clausura 2011, Contadores A con su 11 titular, el mismo que hace unos meses nos derrotara en su reducto por la mínima y por la pifia de Josu. Por su parte los galenos se encontraban con el equipo ideal, 11 y sin reemplazo en el banco.
Promediando el primer capítulo llega uno más, Juan, que al final sería determinante en el resultado, pero mientras tanto tuvo que avivar desde afuera, pero el fuego para los choripanes que trajo Dieguito.
Sin varios titulares y sin DT salieron a transpirar la celeste y negra los guerreros galenos, con Zapa de arquero, pese a su codo aun frágil, la ausencia de Ojedita no se sintió gracias al gran despliegue en conjunto de Cone y Josu, Alejo con velocidad y Diego con prestancia fueron firmes escoltas de Javier, Guille y Liber que se comieron la cancha. Mientras Angel, Ramiro y Martín ponían el lomo en ofensiva.
Bastante parejo el juego, los “amadobudúes” tuvieron un par para abrir el marcador pero los delanteros no estaban en su tarde, acostumbrados al verde césped no afinaban la puntería en la marrón tierra. Por desgracia o por fortuna Dieguito sufre una lesión temprana a poco del cierre de los primeros 35 que obliga ingresar a Juan encendiendo una luz roja en la defensa campeona. Y casi sin proponernos, tras un rechazo en cachetada de Guille la bocha va a caer bajo la suela de Juan en mitad de cancha, que, con un movimiento al mejor estilo Karata, mete un caño y rodeado de tres contadores no se amilanó y sacó un pase mágico al vacío para que Martín corra y tenga que llevarla por delante nomás a la beddeth dejando al arquero enredado con el defensor que lo seguía y con la tranquilidad de los que saben la aseguró, por suerte, de toque suave, porque todos, atónitos, esperábamos que no saque su clásico y furibundo zapatazo que nos tiene mal acostumbrados. GOOOLAAAAZOOO!!!! pitazo y a los vestuarios.
El segundo tiempo arrancaron con todo los conta y a punto estuvieron de empatar tras un buen zurdazo de larga distancia que Jorge no pudo atenazar con su mani quebrati y el longilíneo delantero se hizo un nudo bajo el arco. Al rato al descolgar un centro, una paralítica en el muslo lo sacó de la cancha, obligando a Josu calzar los guantes luego de mucho tiempo y reingresar a Diego en una pierna. Pero pese a ese panorama sombrío la delantera estaba a la pesca del segundo y tras una cesión fantástica de Martín de espalda deja otra vez mano a mano a Juan con el golero pero es derribado grotescamente a medio metro del área generando la expulsión del último hombre, del tiro libre se encargó Angel y lo estrelló en el travesaño dando más emoción a la jornada.
Para no perder la costumbre cuando enfrentamos a los conta el réferi adicionó 5 minutos, sin palabras!!!
Final y triunfo que infla los ánimos y sirve para reafirmar que somos siempre candidatos y que vamos a pelear hasta la última fecha ya que sorpresivamente a ésta altura del año aunque con dos fechas más nos encontramos en la cima de la tabla.

UN PARTIDO CHIVO!!!!!!

En una noche que arrancó para ser épica, terminamos masticando bronca y algo de carne que tiramos a la parrilla. Se jugaba una fecha adelantada por olimpiadas ante los siempre duros rivales APM. Con tres tiros en el poste y jugadas bien hilvanadas en el primer tiempo dejamos una imagen más que aceptable, pero en el segundo acto la oscuridad de la noche fue desdibujando el gran accionar colectivo del team galeno, pese a ponerse en ventaja tras centro de Jorge y las manos enmantecadas del golero dejando a Juan solita la redonda que tras buscar el hueco suele no perdonarte. A partir de ahí los visitadores médicos fueron más por quedo nuestro que por mérito propio y se encontraron con un empate que fue con una clara falta de autoridad del Black man que no sancionó una mano grande como el chivo que trajo Gustavito por su cumple. De ahí en más fue un partido aparte, trabado, áspero, discutido y con muy poco fútbol, solo al final tras una buena combinación Martín le pone una como con la mano a Juan que mano a mano con el improvisado arquero dilapidó errando el arco, dejando con el grito atragantado a la hinchada. Final 1 a 1 .
Al final estuvo lo mejor, asadito charlas risas algo de líquido por supuesto y puesta a punto de la logística olímpica que ya está ahí.

lunes, 29 de agosto de 2011

TODO VIEN-TO CON VOS MARTIN!!!!!!

Por el fuerte viento en contra que azotaba y por el calor reinante en la tarde del sábado fue tal la sorpresa de éste humilde servidor, que haces las veces de cronista deportivo, al llegar (algo tarde) al predio de odonto y enterarse que los chochasmu iban aventajando por 1 a 0 a los siempre difíciles Abogados FC, además de la tranquilizadora noticia el banco no derrochaba adjetivos calificativos para narrar lo "gueno que jué el gol" de Cone. Que arrancó Melli con un cambio de cancha ( pero Miguel se atribuyó autoría en el tercer tiempo) para Angel, que éste la cruzó para José y que con calidad éste la bajó para Cone que sacudió la red de una manera brutalmente descomunal. Masomenos sasí es lo que entendí, porque Angel dió una explicación más coloquial que decidí obviar, pero sería bueno que lo aclare en un comentario ahora más tranqui, ya que estuvo algo sacadito en el tercer tiempo.
Esta alegría duró poco ya que terminando el primer capítulo, tras una buena jugada, los efecianos logran el empate con un cabezazo de pique al suelo haciendo que la caprichosa se escabulle entre los brazos del improvisado golero galeno, Javier, perdón quise decir experimentado golero, de "futsal"por cierto.
El segundo tiempo como era de esperar el DT atizó el fuego y puso toda la carne al asador pero no logró plasmar lo charlado en el entretiempo sobre el verde césped, quizás porque su fibrón quedó sin tinta y últimamente estamos muy acostumbrados a ver la pizarra para entrar con todo. De seguir así creo que tendríamos que traer a Don Ayala que de atizar el fuego y carne al asador sabe un toco más que el profe. Aún así las cosas los primeros minutos marcaron una leve pero práctica superioridad galena con un par de jugadas punzantes del recién ingresado que puso en vilo a la defensa letrada que se turnaban para marcarlo ya que no son de darle respiro, conscientes de su peligrosidad. En una de esas jugadas, tras un desborde, Angel toca de primera sobre el área a Juan, que con un quiebre de cintura dejó sin respuesta al último defensor, pero al quedar de cara al gol y presto a definir recibió una certera patada en el talón que motivó la decisión inquebrantable del hombre de negro de ajusticiar desde los 12 pasos a la tropa efeciana, lástima que Martín corrió tanto el primer tiempo que tanto sudor humedeció su pólvora y el disparo salió casi por la culata y todo siguió igual hasta el final del partido. Donde por momentos manejaron mejor los hilos los adversarios, incluso tuvieron la posibilidad de un penal que si se cobraba nadie de nosotros iba reclamar, pero bue, ésta vez no podemos decir lo que decimos siempre de los black man. Final de jornada y entre bronca y cansancio nos regalamos un momento en el águila charlando de las olimpiadas que están a la vuelta de la esquina y de lo cerca que están los días para el tercer tiempo en la pile de Zapa si consigue cortapasto.

jueves, 25 de agosto de 2011

ESTAS EN LA TABLA OFICIAL MIGUELITO!!!!!!!!
















GOLEADORES TORNEO CLAUSURA CATEGORIA INTERMEDIA
Credenc Jugador Equipo GOL

303 Malaisi Federico Ingenieros 9

1385 Heil Gustavo Contadores "V" 5

682 Cantero Pedro Ingenieros 4

114 Sanchez Luque Hugo Contadores "A" 4

308 Bazzola Agustin Profesores "B" 3

1195 Sanchez Mariño Tulio Abogados "C" 3

722 Sena Felipe Contadores "V" 3

452 Affur Juan Abogados F.C. 3

602 Arreche Miguel Medicos 3

(Extraído de la página oficial de la ACI, ojo!!!! sin modificar ningún dato)
Y pensar que hace un año implorabas por jugar de titular en Foz, hoy tenés tu ansiada revancha. A romperla en Córdoba!!!!!!!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

A PEDIDO DEL PUBLICO!!!

Si señores, vuelven los resúmenes incisivos de las jornadas futboleras, a pedido de los más de 5 internautas que se mostraron algo nostálgicos con el mero hallazgo de crónicas un poco añejas en el blog y es por eso que vamos a desempolvar el teclado, reiniciar la compu y transformar en palabras las emociones sabatinas.
Atrás quedaron los partidos que nos dieron 3 puntos y algunos sinsabores como el 5 a 1 a Informática X y el 0-1 que nos propinó Profes B, para llegar a un clásico, aunque algo desvirtuado, con Odonto, al que entramos para golear y terminamos sufriendo, ya que en lo único que fuimos superiores fue en la cantidad de jugadores que entraron al verde césped. En un partido por demás friccionado terminamos 1 a 1 y con dos hombres menos, los Miguel, incluso uno expulsado a pedido, pero a pedido suyo ja ja ja.
El lunes feriado otra vez nos convocó la redonda y tuvimos que probar temprano el guiso para no ir con tanque lleno a cancha de contadores para medirnos con Abogados A.
Con una brisa suave y bastante fresca arrancamos contra viento y con Liber de capitan, que tal!!!! Con buen esquema de juego tuvimos manejo del balón los primeros 15 minutos, donde mediante un quite en mitad de cancha al líbero, Juan arranca solo y saca un remate de enamorar desde 25 metros, que se clava a media altura pegada al poste izquierdo del golero que se vió sorprendido por la prestancia del disparo y lejos estuvo de evitar la apertura del match. A los 2 minutos en una jugada similar ésta vez Angel se escapa solo pero se notó la fatiga del sábado y fue alcanzado por el defensa que logra quitarle la chance de aumentar las cifras. Luego hubo un descenso importante en el juego y permitió a los letrados posicionarse en ofensiva llevando peligro con un disparo al travesaño y otro mano a mano que fue el aviso del empate que llegó tras un pifio de Cone en mitad de cancha generando una contra mortal que el "santiago silva" de los A se encargó de cristalizar.
El segundo tiempo arrancamos como habíamos terminado el primero, jugando mejor, pero de a poco el tiempo se iba acabando y las chances, si bien pocas, se iban desperdiciando y encima para no perder la costumbre, el black-man otra vez inclinando sutilmente la cancha.
Por suerte en el ocaso del partido tras rechazo fallido en medio campo la bedeth cae bajo la suela del 9 galeno que tras acomodarse de cara al gol saca a relucir una de sus nuevas cualidades, un pase de gol a Cone, éste se vio sorprendido por tamaño acto de solidaridad y su definición fue rechazada en la línea pero el rebote fue capturado por Liber que, como si supiera; definió con la tranquilidad de los que las tienen claras y a cobrar, haciendo saltar a todo el banco que acompañó estoicamente pese al viento cada vez más frío.
Final y festejo que ya sirve para entrar en clima de las olimpiadas que se avecinan y que nos debe hallar lo más entero posible.

martes, 17 de mayo de 2011

VOLVIENDO DE A POCO 2 !!!!!!!!!!!!!

En un sábado algo fresco y ventoso, la fecha 8 del apertura 2011 se daba inicio con un choque ante los siempre difíciles A.P.M que aunque siempre ocupan las últimas posiciones, son un hueso duro de roer, como aconteciera en el torneo pasado que nos dejaron fuera de discusión con un 2 a 2 emotivo.
Así las cosas el 11 titular, con un cada día más seguro Gustavo, salió a la cancha, con la férrea defensa integrada por Josu, Tito, Alejo y Javier. los pulpos del medio, Liber, Adolfito,Zapa y Jorge, y la dupla Angel-Cone en la ofensiva.
Con un planteo ambicioso los Galenos se fueron con lanza en mano y contra viento hacia el campo rival, pero chocaron una y otra vez con sus propios errores y con la diosa fortuna del improvisado golero belicoso que gracias a sus palos mantuvo en cero el tanteador, ya que sus manos enmantecadas generaban la ilusión del gol cada vez que un balón se arrimaba a su humanidad.
la cosa no iba a cambiar hasta el pitazo final mandando a los vestuarios a más de uno masticando bronca y prestos a escuchar las siempre profundas y arengantes palabras del DT.
El segundo tiempo arrancó con un par de cambios que le dieron un plus al equipo, tanto en defensa, con el Melli, como en la delantera con Juan, ya que a poco de inicio y luego de haber generado un par de situaciones, Angel lanza un pase fuerte recto al borde del área grande capturado por el otrora goleador del torneo, que tras acomodarse y ver la posición del golero, saca un furibundo remate a tres o cuatro dedos que se clava en el ángulo izquierdo de un desesperado arquero que manotea la caprichosa sin lograr desviar su trayectoria en lo más mínimo,conquistando un ... que digo gol, recontragolazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Después, haciendo honor a su nombre los rivales visitaron a los galenos a su área en una constante, pero de contra el peligro era inversamente proporcional al riesgo generado por ellos. Solo unas dudas en medio campo tras un trato displicente del balón por parte de Adolfito hicieron zozobrar la defensa Galena. Pero a medida que el reloj seguía su curso y casi sin sufrir, el final fue llegando con la tranquilidad del pitazo final y los tres puntos cosechados sirven para seguir sumando, sobre todo a los muchachos que andan algo borrados y no van a entrenar.

lunes, 9 de mayo de 2011

VOLVIENDO DE A POCO!!!!!!!!!!!!!

Después de unos meses de relax hemos retornado a las descripciones acertadas de lo que ocurre en la cancha, sábado a sábado, a los Galenos en el apasionante torneo de la ACI.
Ya jugadas varias fechas (7) marchamos en el puesto 8 de la tabla de posiciones, con tres triunfos, dos derrotas y un empate, además ya cumplimos con la fecha libre.
Con un arranque poco feliz y con varias de sus estrellas desafectadas por lesión las primeras fechas se cosechó una derrota a manos de Abogados C y el buen equipo de Ingenieros, ganando a Arquitectos, Informática y la goleada 5 a 0 a Profes B que marchaban en los primeros puestos.
El último sábado se revivió un clásico de la salud ante los sacamuelas en su reducto.
Con lo justo y guardando algunas de sus armas pesadas para el segundo tiempo, el gran DT mandó a la cancha a 11 gladiadores que estoicamente aguantaron las embestidas de los locales que de tanto ir a buscar encontraron el gol promediando la etapa. Obligado por la situación y antes que se incendie el rancho, el dt mueve las piezas de su tablero cambiando unas piezas y logra neutralizar el juego de los dentales que comenzaron a preocuparse más y a trabajar en su defensa como no había ocurrido en los primeros minutos. Así fue como se inició el segundo tiempo con un 11 galeno decidido en buscar el empate que no tardó en llegar, luego de dilapidar una chance a poco de inicio, una jugada peligrosa dentro del área es aprovechada inteligentemente, tras toque de Jorge y arrastre de toda la barrera por Juan, Angel acaricia sutilmente la caprichosa mandando al fondo del arco y despertando la algarabía de toda la parcialidad bicampeona. Luego hubo un partido trabado por la dureza con que se juega éste clásico y por viejas heridas que parecen no cerrar, ambos pudieron haber aumentado el marcador pero sin dudas fueron los galenos quienes estuvieron más cerca , en tres oportunidades por falta de precisión en el último tiro y por fortuna del belicoso golero sacamuela debimos conformarnos con un punto que sirve de todos modos ya que el rival es candidato siempre y en su casa son fuertes y además aún falta bastante por jugar así que la confianza es plena en ir de menos a más en las sucesivas fechas. Ahora a entrenar el martes que , como se dijo en el pospartido, se nota la falta de entrenamiento y el mucho asado.