sábado, 21 de septiembre de 2013

RECORDANDO EL GOLAZO DE LIBER!!!!


PUÑOS VAN,PUÑOS VIENEN!!!!!!!!!!!!!

Luego de tres fechas jugando de visitante volvimos a la quinta para enfrentar por la 7º fecha del clausura a Económicas que vinieron con buena cantidad de simpatizantes lo que cobró brillo al final.
El partido tuvo un inicio que era de esperar, con los Galenos yendo al frente para no perder pisada al puntero pero muy pronto entró nuevamente en el juego deslucido y verborrágico, con demandas irascibles al juez ante cada situación dudosa olvidándose que lo que venimos  a hacer es a jugar.
Esa situación fue aprovechada por los rivales que con poco pero con algo de orden supieron capitalizar en una jugada desafortunada donde Melly duda en reventar la caprichosa la cual queda a tiro del diez que sacó un furibundo disparo a un metro del palo izquierdo de Juan que hizo la gran tiranosaurio rex y no llegó a tocarla siquiera, solo la tocó para sacarla de entre las redes, pudo redimirse al rato con la ejecución  un tiro libre al estilo Chilavert pero le salió un tirito. Después hasta el final del primer tiempo fue todo desconcierto.
El segundo arrancó con otra idea de juego, el DT puso manos a la obra y entró José para darle una mano a Guille en el medio, así se logró mejorar sustancialmente en el juego y  arrinconar a los amadobudúes hacia su área, y de tanto ir a la fuente al final se rompió el cántaro en una jugada de pelota parada, Jorge saca un centro frontal que deja la caprichosa a los pies del goleador que tras desviar la trayectoria desaira al guardametas y ve como ingresa mansa en el arco para desahogar en un grito el merecido empate. Con espíritu renovado fuimos al frente y tras un taco de Josu Juan se prestaba a definir pero fue talado de atrás por el aguerrido último hombre ecónomo,Román, entrando al área lo cual le valió solo la amarilla quedándose algo corto el black-man ya que era jugada de gol para la mayoría de los Galenos. Jose ejecuta el tiro libre y encuentra a Melly en dudosa posición adelantada cuando infló la red dentro del área chica y todo se desvaneció al ver la bandera arriba del juez de línea.
De a poco se fueron agotando los minutos y el roce físico y verbal fue increscendo, a tal punto que hizo evullición camino a los vestuarios en una serie de hechos bochornosos,cuando lo que parecía ser una más de las tantas discusiones pospartido en un ataque de locura un alcoholizado y de poco pelo,aparentemente arquero suplente, de la visita encara al grueso de los galenos alcanzando a asestar un puñete a Guille pero el vuelto no fue caramelo y cobró con aumento de Colombi y todo, no conforme con eso y tras ser reducido por sus compañeros cuando todo era un caos para traer algo de tranquilidad a la bellísima tarde sabatina, donde varias familias estaban de festejos por diversos motivos éste imbécil logra zafarse para arremeter de nuevo y encarar a Jorge que lejos de sorprenderse logra dejarlo leporino por un tiempo y cayéndose ,al mejor estilo matrix con un pie lo frena y con el otro lo deja atontado,más aun de lo que estaba demostrando ser.
 Como decíamos al comienzo de la columna la visita trajo simpatizantes lo que cobró brillo al final, sobre todo si de "cobrar" se trata. Herido en su orgullo el calvo desaforado no ahorraba adjetivos calificativos para amenazar una y otra vez a Alejo, Jorge y alguno que otro, embebido en impotencia y ya algo despabilado por los golpes solo se dedicó a lanzar insultos a cierta distancia ya que no contaba con acompañamiento para tamaña epopeya y parecía,al fin, no estar dispuesto a seguir cobrando.
Al final quedó la sensación de que se nos escapó otra vez la chance de estar arriba pero con una sensación de que si en las olimpíadas incluyen la disciplina pugilística vamos a estar bien representados.

domingo, 8 de septiembre de 2013

FUE GOL TUYO LIBER,MIRA EL VIDEO!!!!


TARDES NEGRAS!!!!!!

"Me pone muy contento que hayan ganado otra vez sigan así sobre todo hay que ganar los partidos en los que el equipo entra muy relajado por la característica del rival o porque uno piensa que es un rival ganable ya pasaron varios de los rivales que habitualmente están en la punta del campeonato una vez mas mis felicitaciones al equipo fuerza para lo que queda" Gus.de los reyes 06-09-13.- 

 Evidentemente hemos sido incapaces de interpretar el comentario de Gustavito de la semana pasada que como nos conoce presagió lo que podía ocurrir de no estar a la altura de las circunstancias. Es que el nivel de relaje que había el sábado para encarar la 6º fecha contra los, a prima facie, "accesibles" Arquitectos era notable en todo el campo de juego.
Con la complicidad de un viento en contra los constructores dominaron prácticamente toda la etapa inicial, solo de contra y de manera tibia los Galenos pudieron acercarse hasta el arco de enfrente, aun así todo parecía que la tarde tendría otro final ya que sobre el final de ésta etapa  Liber  se  elevó al estilo "air jordan" para frentear la caprichosa hacia el arco tras tiro libre de Jorge pero Cone,en su afán de no perder pisada a Juan, la termina de empujar llevándose los laureles. Así fuimos al descanso sin la más mínima sospecha de lo que se aprestaba a venir. Un cambio más disciplinario que táctico  hizo que Tito y Gustavo vean el segundo tiempo desde afuera mientras limaban asperezas, al campo Josu, que tras un serie de desaciertos se logró acomodar al partido, que por cierto a esa altura ya era una debacle. Con un black-man de lo peor que hemos visto y sufrido por lejos en toda nuestra historia, que con su aparente timidez y escasa oralidad nos empomó de principio a fin el segundo tiempo. Arrancó con un penal que solo el vió, evidentemente Liber debe cepillarse los dientes porque según el veedor fue penal por alitosis. Lo cambiaron por gol y creímos zonzamente que con tamaña actuación de nuestro golero Juan Ramón, hizo expulsar al pateador con calidad de Psiquiatra, íbamos a poder poner las cosas a nuestro favor, pero nooo!!! El mejor jugador de los Arquitectos, el 10, siguió haciendo de las suyas dejando en evidencia la mala tarde de la defensa Galena, además de contar con la complicidad vergonzoza del juez ya que lo debió expulsar de la cancha y radicar la denuncia por un planchazo criminal a Melli, sin embargo ni tuvo el coraje de mostrarle la segunda amarilla.
 Con un poco, muy poco por cierto, fuimos a buscar el arco que se lo veía tan lejos con una delantera extraña que no podía aproximarse al 50 % por lo menos de lo que suele dar en otras fechas, mientras tanto el DESASTROSO árbitro siguió dando cátedra de ineptitud cortando jugadas sin tener siquiera una somera idea del concepto de ley de ventaja, llegando al cúlmen de su mediocridad en una jugada que tras centro de tiro libre,mal cobrado por cierto, sanciona un penal inexistente (ojo que fue a favor nuestro eh!!) pero el muy HDP  se olvidó; o no, que si la jugada termina en gol es absurdo que vuelva para darnos un penal!!! para colmo de males su pereza mental lo llevó a pitar en el preciso momento que la redonda inflaba la red, muchos pensamos que nos había anulado el gol por posición adelantada de Angel pero no, fue el penal que jamás hubiésemos deseado, no solo por lo que ya describí sino por lo que vendría. Juan con una ejecución precisa convierte dando rienda suelta a la alegría,rienda que el PÉSIMO juez tiró de un seco para ver una invasión de área de Angel, por lo que hubo que ejecutar nuevamente viendo como el universo conspiraba para que los tres puntos nos sean esquivos, Juan ésta vez con un tiro tibio, previsible hace estallar a la parcialidad rival agigantando la figura del golero, ni siquiera el rebote, que le queda a Melli pudo acercar peligro. Todo era desazón, en medio de ésta vergüenza arbitral Ramiro deja la cancha por una "doble amarilla" que no tuvo, por desgracia al final del doparti nos enteramos que fue una confusión con Liber dando una muestra más del bajo vuelo del referato. Una más le quedó a Juan que define por sobre el arquero pero con mala puntería.
El final llegó y el aire que se respiraba no era el de los acostumbrados, siempre nos pasa lo mismo, a los rivales que pelean el torneo les hacemos difcíles las cosas y los que supuestamente son accesibles nos complican siempre. Quizás necesitemos incorporar un psicólogo al equipo porque no basta con un psiquiatra, que además no tiene peso en las reuniones porque éste partido por reglamento se debió jugar en nuestra cancha, cancha por la que hemos invertido demasiado como para que desde un escritorio nos freguen sin respetar siquiera que somos bicampeones!!! 
En fin,como nunca antes se conjugaron la pésima actitud mostrada por los Galenos con la paupérrima actitud del pito para tener una tarde negra!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

BUENA RACHA FUTBOL CLUB!!!!!!

Entonados por el buen presente en éste arranque del torneo los Galenos se dieron cita nuevamente por la 5º fecha del clausura en el reducto de los sacamuelas pero para oficiar de visitante de la escuadra Ingeniera que venía dando pasos firmes también con tres triunfos y valla intacta.(resultado apertura 0-2).
Partido chivo si los hay,donde se ponía mucho en juego, los siempre durísimos rivales de turno salieron a jugar el partido en campo nuestro con buen manejo de la caprichosa, con cuatro en el fondo que no dejaban por nada del mundo su puesto temerosos del siempre peligroso 9 galeno que ésta vez le tocaba estar sin Cone, de acompañante Ramiro apenas si pudo suplir esta falta. Transcurrían los minutos y casi sin sacarse diferencia en el juego tras una desconcentración de la férrea defensa galena la redonda la queda al delantero goleador rival que tras agarrar caminando a Gustavo estrella su remate en el palo generando un llamado de atención del DT que se mostraba preocupado porque la defensa que fue armando el jueves, piza de por medio en Reinas, mostraba algunas fisuras, por suerte no pasó de un susto y Dieguito mostró que no solo se queda en palabras sino que cuando hay que poner pone, !!QUE BUEN ASADO TE MANDASTE!!! Bien, volviendo al doparti, con una gran faena de Guille que solo, por ausencia de Jose, tuvo que doblegar su esfuerzo para contener a los macris boys, llevando al team al entretiempo sin mayores novedades, solo una tuvo Juan que tras apurar una salida gana una pelota cerca del corner y mete un centro que pasa rosando el poste.Del otro lado, Gustavo, con más de mago pirulo que de arquero, los deja con las ganas de gritar el primero tras un tiro libre  en un pin-bal travesaño-hombro-palo-piso-mano.
 En el segundo tiempo se notó otra vez lo del jueves en Reinas, Josu entró de centrodelantero cumpliendo su sueño y anduvo deambulando errático casi como con sueño sin dar pie con bola.
Promediando el segundo tiempo vuelve a salvar la valla Gus con una tapada brillante contra el piso,mostrando una seguridad que ya mete miedo porque inevitablemente te hace pensar  que en cualquier momento viene el "no te pueden hacer ese gol", aunque ahora que lo pienso ya pasó eso, el empate de odonto, bue, eso nos da cierta tranquilidad por un tiempo.
Cuando el empate aparecía en el ocaso del cotejo y parecía que otra vez teníamos que conformarnos con un punto,ya sin Jorge en el rectángulo (te la dejo picando en el área chica Miguelito!!) aparece José, que había entrado hacía unos minutos, y comienza a hilvanar una jugada en medio campo con Angel que tras demostrar una vez más que muy lejos quedó el fantasma de la B, eh digo de la lesión ante Abogados B, desborda por derecha y saca un centro a la otra punta recorriendo la caprichosa toda el área chica llegando cerca de la raya de fondo para dejarse acariciar por el timbo izquierdo del goleador matasano y dirigirse, quizás no con destino de red, pero el golero sorprendido por tamaña resolución  termina empujándola al fondo del arco causando algarabía y bullicio en toda la parcialidad visitante mientras desde el otro banco veían como se quedaban sin puntos, sin invicto y sin valla en cero y en completo silencio. Después solo quedó tiempo para agruparse en defensa y aguantar hasta el pitazo final que no tardó en llegar  inundando el aire de esa sensación extraña que se siente al ganar a un rival directo por el título y hace que nos desahoguemos en un solo grito de victoria!!!