domingo, 28 de noviembre de 2010

TRIUNFAZO Y ASCENSO!!!!!!!!!!!!!!






En una tarde calurosa como las que el Chaco nos tiene acostumbrados los colegas de la vecina orilla gentilmente nos hicieron llegar su invitación para formar parte del 11 titular que quería ascender a la máxima categoría del torneo interprofesional chaqueño,y allá estuvimos, en un agreste campo de juego pero muy bien montado para el show, con cantina, música,la tv, parrillas y chicas(que al final supimos eran las chichis de los rivales je je)
El derecho a jugar la promoción logrado merecidamente llevó a los Galenos con sangre toba, wichi y mocoví a enfrentar a los alicaídos Abogados c. Con un Carlos monzón que con sus tapadas noqueó al rival en sus intenciones de vulnerar la valla, Wili, un experimentado number two que puso candado a la defensa, la potencia del Gerard con gol incluído, Pablo que se acomodó en el fondo, y muy bien, ya que el refuerzo que vino de Corrientes le manoteó la 9, pero éste halló un igual, en lo futbolístico como en lo morfón, si Emilio , una no pasaste!!! Igual fuiste determinante en el resultado que fué 2 a 0 con el claro penal que magistralmente ejecutaste, pero pudo haber sido más abultada la cuenta de no ser por lo que recién hacíamos referencia y si Juan no recibía esa entrada de atrrás, grotesca, finalizando el primer tiempo a manos del impotente defensor, dejando una paralítica en el gemelo derecho y en una pierna al goleador de otros tiempos. Otro que descolló fue Lucas que derrochó habilidad en el medio y el DT jugador Ariel que constantemente oxigenó al equipo. Al final todo algarabía, y alguna que otra birra, en la tarde Chaqueña en la que nuevamente MEDICOS "A" volvió a la categoría más alta del interprofesional. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD: Se viene la copa desafío en corrientes así a prepararse!!!!!!!!!!!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

PALABRAS MAYORES!!!!!!!

MUCHAS GRACIAS DON LOPEZ POR TANTAS TARDES COMPARTIDAS!!!!!!

LA HORA DEL REDUCIDO FINAL!!!!!!!!!!!

LLEGÓ EL FIN DE AÑO Y OTRA VEZ NOS ENCUENTRA PELEANDO LOS PRIMEROS PUESTOS, ES POR ESO QUE, CLASIFICADOS PARA EL CUADRANGULAR FINAL, DEBEMOS VERNOS CARA A CARA CON, NADA MAS Y NADA MENOS QUE, EL ULTIMO CAMPEON DE LA ACI, CONTADORES, EL SABADO 04/12 POR UN LUGAR EN LA FINAL. LA OTRA SEMI ESTA DADA POR ODONTO E INGENIEROS.
ASI QUE MUCHACHOS A SUMARSE EN LA SEMANA A LOS ASADOS EEHH DIGO ENTRENAMIENTOS YA QUE ES LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE LABASE ESTA.

martes, 23 de noviembre de 2010

EL GRAN DT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En una tarde calurosa, como las que vamos a tener que acostumbrarnos si queremos obtener resultados positivos en el reducido, los Galenos fueron llegando al predio de Textil con un andar cansino, que más tarde se vería reflejado en la cancha.
El motivo, el cierre de éste apasionante clausura 2010 ante el regular equipo Abogados A.
Con un par de ausencias bien justificadas el DT apeló a su inventiva y desplegó un 11 titular con varias sorpresas como la de Liber de 10, si, créase o no ahí estaba plantado en el verde-amarillo y alto césped con tamaña responsabilidad conducir los hilos de un equipo que aún tenía chances matemáticas de pelear el torneo. Y Liber no iba a defraudar a quienes no confiaban en él.
Con un juego trabado en el medio fueron transcurriendo los minutos del primer tiempo y gracias al impresentable juez de línea se debió conformar con el cero ya que cortó dos jugadas armónicamente hilvanadas, una por Juan y Angel que parte dos metros habilitado y cuando se perfilaba para el gol todo se anuló, otra con pared exquisita de Zapa para que Juan encare entrando solo al área y otra vez el Line-man, con freno de mano puesto, anule todo dando pie a lo que más tarde sería una constante, la protesta airada del banco Galeno a manos del DT, que fue sentando las bases para su expulsión finalizando el partido.
Los rivales sin demasiado pero con efectividad y la complicidad de Liber y Ramiro, acarrearon peligro al arco pero se encontraron con un Gustavito agrandado que tapó de manera magistral en un par de ocasiones dejando en claro el porqué de una de las vallas menos vencidas del clausura. Con la sensación de estar jugando en Bagdad, el pitazo fue muy esperado y caminamos a los bancos.
Con una charla larguísima el DT quiso influir en el ánimo de los players pero a pesar de los cambios no se logró plasmar su idea en el juego.
Entraron los pichichis Miguel y Martín para aprovechar el momento de pólvora seca del cual gozan, quienes estuvieron a un dedo de marcar, también ingresó Miguel de 2 entonces Jorge anduvo deambulando sin rumbo fijo hasta que al fin se acomodó, en el banco, entrando Cone, pero nada. Promediando el segundo período, luego de tapar estupendamente otras dos ocasiones claras, Gustavito no pudo evitar el único gol del match que tras su rebote el letrado y pesado 9 la empujó con el arco a su merced.
De los delanteros galenos ésta vez poquísimo, Juan solo un par , un derechazo que iba al ángulo pero el buen arquero se encargó de minimizar el peligro, en otra tras pared con Cone entrando al área elude al arquero quien le comete un claro penal que el árbitro no pudo ver, algo que si lo hizo un integrante del tribunal de disciplina que estaba viendo el partido y que off the record reconoció el grueso error del Black-man, allí se encendió la mecha que terminó dinamitando al DT Galeno en otra jugada en la que el temperamental y calvo 2 rival casi deja lisiado a Martín. Obviamente la expulsión de alguno del banco caía de maduro y lamentablemente se traslado la impotencia y estado irascible a los 11 que pugnaban por hallar el gol que lleve paz a sus encendidas facciones, pero carente de ideas hasta se momento casi nula fue la respuesta futbolística hasta el final con ese entuerto lamentable donde otra vez es protagonista el Gran DT.
Finalizó el torneo y solo resta felicitar a los Contadores que, merecidamente o no, son los que se llevan el trofeo del clausura 2010, y nosotros, sin que nadie nos regale absolutamente nada, un meritorio tercer puesto. FELICITACIONES GALENOS ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y mucha fuerza para el reducido final.

jueves, 18 de noviembre de 2010

POSTALES GALENAS!!!!!

EN LA PILE DE ZAPA HICIMOS EL REGENERATIVO!!!!















Y UN DIA JORGE PAGO EL ASADO!!!!!!!







martes, 16 de noviembre de 2010

SEÑORES ...LA MAGIA VUELVE !!!!!!!!!!!!!

En una tarde que se las traía con el calor y que, con buen tino, la ACI pospuso 30 minutos el inicio del match, los Galenos iban llegando de a poco al reducto de Maipú al 5 mil. Mostrando una cara que exactamente un torneo atrás contra el mismo rival hubiera significado seguramente un campeonato se presentaban con asistencia completa, el equipo ideal, para enfrentar a los autodefinidos Leones del Z, pero quizás por el calor reinante se comportaron como verdaderos mininos en ésta 16º fecha del clausura 2010.
Con un esquema de juego cambiado con respecto a las últimas presentaciones ya que el muy elogiado por Fútbol-pro, Jorgito, anda algo borrado y como debe el cumple suyo parece que va hacer un combo con la inauguración de su petit mansión prontamente, por lo que su lugar fue ocupado estoicamente por Adolfito de arranque. En una cancha calamitosamente paupérrima se echó a rodar la caprichosa y pronto se notó quien era el que tenía intenciones de alzarse con los tres puntos, ya que sin tanto empuje pero con constancia las jugadas se repetían en terreno zeta y solo esporádicamente el siempre peligroso gringo delantero acarreaba cierto riesgo a Gustavo pero Josu con la vehemencia habitual y temeraria se encargó de reducirlo a casi nada todo el match.
Así fue que promediando el juego, luego de hidratarnos un poco, en una jugada que nace en los pies de Tito, ensaya un pase largo a la cabeza de Ramiro en mitad de cancha que queda corto, pero la bocha queda mansa en los pies de Juan que, a sabiendas del juego negligente del golero, quien lo hacía permanentemente fuera del área, saca un certero remate fuerte esquinado a su izquierda y lo agarra volviendo sin poder hacer absolutamente nada, solo sacar la vedette entre las redes. A los dos o tres minutos otra chance neta a la salida de un corner queda picando cerca del área grande la bocha y otra vez el 9 saca una bolea que iba al ángulo pero se interpuso la testa del novel defensor leonino para mandarla al corner.
El descanso llegó sin más y ahí estaba él, sí, ÉL, con mayúsculas, esperando su momento agazapado, confiando en que lo del martes no haya sido en vano, y así fue. Ésta vez el DT no pudo negar la realidad y debió rendirse ante ella, entonces la magia arrancó jugando el segundo tiempo, y no iba a defraudar ya que luego de sufrir unos minutos un tibio avance visitante, Miguel, si, de él estuve hablando, casi calcando la jugada del martes cachetea la caprichosa, tras asistencia de José, para que luego de tomar un efecto endiablado se le cuele entre las manos al arquero que nada podía hacer para evitar el descontrol en las tribunas. 2 a 0 y asunto terminado. Pudo haber sido mayor la ventaja , Ramiro con un gran gesto técnico marca un golón pero lástima que Juan por apurar el lateral se lleva puesto la raya anulando todo. En otra Juan en un contragolpe sacudió el travesaño de un zapatazo y el rebote no pudo ser capitalizado por José que estaba con el arco libre. Pero ya estaba asegurado el triunfo y no había motivos para alarmarse, sólo mantener la valla en cero y esperar que los conta reciban tres hoy para pelear por esa presea al menos…
Sobre el cierre de ésta edición enterarnos que odonto ganó a los conta suma otra cuota de amargura ya que vuelvo a decirlo, no nos ganan, los perdemos nosotros a los torneos.
En fin se acerca la última fecha y nos muestra con chances a 2 puntos del alicaído puntero que en la última tendrá un rival accesible, pero con la confianza intacta para encarar el reducido de fin de año.

jueves, 11 de noviembre de 2010

UN ARRECHE CADA DIA MAS INTRATABLE!!!!!!!!

A causa de la muy buena acogida que tuvo el resumen del sábado a cargo de Gustavo, éste humilde columnista va tratar de recuperar terreno comentando los entrenamientos, y es así como el martes pudo ver uno de los mejores despliegues que se haya visto a la fecha de Miguelito Arr. quien junto a su hijo fueron los artifices de una goleada épica en una noche fresca que dejó calentito al DT, entre otros, que va viéndose obligado a fuerza de goles como se gana minutos de rodaje los sábados. Con un gol, ilustrado cabalmente en el video, de otro planeta (porque hay embocarla de aire y taquito ehhh!!!!) nos dejó perplejos y a su vez confiados por la gran recuperación que día a día muestra éste pichichi con miras al cuadrangular final de fin de año. AUU,AUU,AUU!!!!!!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

FRASES CELEBRES DE FOZ 2010!!!!!!!

* MIGUEL--- ¿QUE PANTALON LLEVO?
*JUAN --- LLEVÁ JEANS POR LOS JEJENES!!!!!

------------------------------------------------------
*BETO--- SON 3 CUADRAS A LA DERECHA Y ENTRAS UNA!!!!!
------------------------------------------------------------------------
*RULO--- HAY QUE EDUCAR A ESTE PIBE!!!!!!!!!!!
------------------------------------------------------
*JOSU--- MANGO ES ZURDO O DERECHO???
*JUAN--- ES RENGO!!!!!!!!!!!!
-------------------------------
*ANÓNIMO--- ES LA CERVEZA MAS CARA QUE PAGUÉ EN MI VIDA!!!!!!!!!
------------------------------------------------------------------------------
*DE PASILLO--- MIGUEL VA A JUGAR RETRASADO!!!!!!!!!!!!
-----------------------------------------------------------------
*BETO---ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA EN UNA OLIMPIADA!!!!!!!!
-----------------------------------------------------------------------------
*WALTER--- MENOS MAL QUE VINIMOS!!!!!!!!!!!

ANALISIS MINUCIOSO DEL COLUMNISTA INVITADO GUSTAVO!!!!!!!!!

Muy bien Amigos, tarde calurosa la del Sábado 06 de Noviembre, hoy los Galenos miden sus fuerzas contra Agrónomos, en un escenario que realmente parecía un campo de batallas, medio relajados, sin muchas ganas, debido al momento del torneo, donde ya nos quedan pocas chances del TRI, el DT galeno se dispone a mandar once guerreros al campo de batalla, donde hubieron sorpresas, como la de Jorgito Zappa y Miguelito Arreche desde la partida, acompañando a la dupla delantera de Juan y Ángel, lo mismo ocurría con Ramiro jugando de lateral derecho, dejando a Históricos en el Banco, como el caso del Pichichi Galeno, Martín en la trinchera, entre otros.
Comienza a rodar el esférico, o la caprichosa, como dice mi colega redactor con su léxico poético inigualable, los galenos inclinan la cancha, con arrebatos de buen juego, alternados de momentos de inseguridad, jugada por izquierda, centro milimétrico para que Juan únicamente la tenga que empujar con el parietal izquierdo y engrosar su número en la tabla de goleadores, pero al mejor estilo Palermo, la tira por arriba del horizontal, sigue el encuentro, córner desde la izquierda para los Agrónomos, y lo que parecía fácil, para el siempre ¨SEGURO¨ golero galeno, se transforma en una complicación casi infantil diría yo, que casi termina en gol de los del Campo, MANOS DE MANTECA PARA GUSTAVO, bueno entre idas y venidas, el pito del partido como dice Araujo, dá unos minutos para refrescarse, en ese momento el DT Galeno da indicaciones de cómo debíamos lastimar a los del campo, se reanuda el encuentro e inmediatamente, tras un rechazo de Ramiro de cabeza, habilita a Zappa, que se escapa por la derecha, al mejor estilo Pájaro Caniggia, llega hasta el fondo y larga el centro para que la empuje nuestro OPTIMISTA DEL GOL, si el mismísimo, Miguelito Arreche, que ya empezaba a esbozar una tarde de películas. Al cabo de pocos minutos tras una jugada que se inicia en el medio, toque a Miguelito Arreche, para que con un pase MARADONIANO, habilite al enemigo más férreo del campo, Juan, que en un homenaje a Néstor, la manda a guardar al fondo de la red, 2 a 0 y nos vamos al descanso.
El DT mete manos en el equipo, haciendo 3 cambios, sale Tito por Alejo, Josu por Dieguito y a pesar de las reiteradas protestas de Juan sale Zappa y entra Martín, el pichichi, metiendolé presión al delantero que venía con la pólvora medio mojada y que esa tarde iba a ser mas Riquelme que Palermo, motivando al DT que lo increpe en reiteradas oportunidades por no patear al arco, qué bárbaro Juan, no hay p....., que le venga bien, cuando no la pasas, porque sos comilón, y cuando la pasás porque no pateas al arco.
Párrafo aparte para Líber, que no salió en el entretiempo, siguió jugando, ya que lo estaba haciendo bien.
Comienza el segundo tiempo, viento en contra y el sol en contra, empezamos un poco mejor ya que Joselo ya no estaba tan solo en el medio para recuperar pelotas, porque Ramiro se había puesto en una especie de doble 5 ayudandoló
Los del Campo, empezaron a tomar confianza ayudados por el viento, con un par de tiros libres que mostraron al golero ciertas dificultades ocasionadas por el viento, por supuesto, y alguna que otra jugada, hasta que en un desentendimiento defensivo y un centro frontal, el delantero grandote de los del campo, gana la posición y remata al arco, volviendo a dejar en ridículo a nuestro portero que pone las manos y no el cuerpo por detrás, regla básica de los arqueros, materia pendiente para Gustavo parece, bueno una mala por tantas otras buenas, ja ja!!
2 a 1 y el partido se pone bravo, hasta que el pito nos manda a tomar agua porque el calor era tremendo.
Volvemos al campo con un poco de mejor juego y comenzando a retomar las riendas del partido, con Juan que habilitó a todo el mundo, incluso al mismísimo Martín que desperdició una oportunidad de alejarse definitivamente de la tabla de goleadores, entre tantas habilitaciones, se arma una jugada por derecha, pase a Juan que desde la izquierda habilita con pase envaselinado al Intratable, al Imparable, al OPTIMISTA DEL GOL, Miguelito Arreche, que esa tarde fué lo que a mi parecer, la mejor perfomance desde que tenga memoria, Gol 3 a 1, y el DT, con buen atino y a pocos minutos del final del match, lo saca para la ovación de todo el estadio......., bueno de los 5 que estaban afuera aplaudiendoló hasta el hartazgo!!!
Faltando un minuto jugada de pizarrón, se escapa Alejo por izquierda, al mejor estilo Dani Alves, quedando solo ante el arquero, si, si , si, dale Alejo, la para, la acomoda y al momento de pegarle la A L E J Ó, y se le fué, lástima iba a ser un Golazo. Pitazo final y al tercer tiempo, ahhhh, debo decir que Liber terminó el partido jugando!!. Al fin un árbitro que estuvo a la altura de las circunstancias, pero también pienso, qué coincidencia, cuando ya no tenemos chances de campeonar, no nos pitan en contra, mmmmmmm.....
Bueno, espero que el resúmen les haya parecido bueno ya que es mi debút en la redacción, igualmente creo que no hay como el jefe de redacciones!!!
Hsta el próximo sábado!!

LA PREVIA RELAJADA ARMANDO EL MENU CON ZAPA Y JORGE!!!!

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS!!!!!!

PALABRA DE GOLEADOR!!!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PERDIENDO ALGO MAS QUE DOS PUNTOS!!!!!!

Parece mentira que a ésta altura y tal como sucedió el campeonato pasado tengamos que resignar puntos vitales en las últimas fechas, lo que sería errores no forzados en tenis, pero esto es fútbol y por algo es la pasión de todos los que conformamos éste equipo que a pesar de todo demuestra que está a la altura de cualquier otro candidato del torneo. Pero trataremos de analizar lo acontecido el pasado sábado en el que se jugó la 14º fecha del torneo de la ACI.
Nos tocaba en suerte enfrentar a uno de los rivales que más insinuó en las primeras fechas APM, pero producto de malas inclusiones cayó en su nivel pese a haber ganado al actual puntero y luego perder los puntos. Hoy marchando en las últimas posiciones hacía pensar que sería un trámite para los Galenos, craso error, porque a la ya comentada causa de relajación se sumó una de conventillo, protagonizada por varios del grupo que generó un ingreso frío físicamente pero acalorado en lo anímico, si a eso le sumamos el fuerte viento que debimos soportar el primer tiempo se puede entender el resultado casi bochornoso de ese tramo del partido.
Se empezó jugando bien en líneas generales, llegando a tener varias situaciones netas de gol, pero de a poco fuimos cayendo y la caprichosa se negaba a atravesar el medio campo, los defensores galenos haciendo gala de su poca experiencia para enfrentar a un viento en contra tan evidente hicieron que los hábiles delanteros de APM tuvieran su tarde de gloria y comenzaran ganando el match tras una serie de rebotes en la que al fin uno se dignó a empujarla.
Herido en su orgullo los galenos fueron al frente y a pocos minutos tras un lateral rápido de Ramiro, Juan sobre la línea de fondo saca un centro a ras del suelo para que Angel aguantando al defensor que le talaba los tobillos empuje el balón al fondo del arco, trayendo algo de calma a la tarde calurosa.
El segundo tiempo se suponía nos iba encontrar yendo a buscar el partido con todo, pero caímos muy fácil en el juego sucio y hablado que imponían los rivales de turno, llegando a la agresión cobarde sin pelota en tres oportunidades de parte de uno de los defensores con menos técnica y más agresivo de lo que hemos tenido que enfrentar hasta la fecha. Hasta un manotazo recibió Angel delante del juez pero éste hizo la vista, no gorda, OBESA, y claro, a quién va amonestar? al que reclama, obvio, pero que le vamos hacer, es lo que hay. En éste contexto, se hizo tiempo (no menos de 5 minutos), se habló dentro y fuera (el DT vergüenza de APM otra vez dio la nota como en el apertura), se tuvo varias chances de gol nuevamente, dos tapadas buenísimas del arquero a Juan, que nuevamente mostró que está con la pólvora mojada. Pero de tanto ir al frente se logra convertir un gol, tras centro de Juan que José cabecea de pique al suelo para que la vedette se cuele en el ángulo superior izquierdo generando la algarabía de todos los que alentaban detrás del arco.
Parecía que estaba cerrado el partido pero otra vez el descontrol llegó y por quedar pidiendo una mano la defensa queda descubierta y eso es bien aprovechado por el delantero que tras desairar a Tito saca un disparo que tenía destino de red pero Josu se encargó de asegurar su ingreso, no fue gol en contra pero casi. Desazón en los galenos que a poco del final veían como se acababa la chance de campeonar pero con mucho amor propio y pocos minutos por delante tuvo otro par de situaciones. En una Martín, tras recibir un pase entrando al área, mano a mano con el arquero la tira de emboquillad pero a la copa del árbol que estaba detrás (hay Martín, si hubieras guardado un gol la semana pasada!!!!!!!!!!!), en otra Juan entrando por derecha saca un disparo sorpresa que agarra caminando al arquero pero la inmensamente y hoy más que nunca caprichosa pega en el palo izquierdo cerca del ángulo haciendo su clásico CLANK!!! Para atravesar luego toda el área chica y no hallar una pierna galena que la empuje ( era tu gol Miguel!!!!!!!!!!!!). el final llegó y con airadas protestas al otra vez incompetente Black-Man que se lastró un claro penal faltando un minuto y adicionando solo 2, y además en esos 2 minutos se volvió a perder 45 segundos por lo menos. Final y bronca en el corazón galeno por dejar escapar 2 puntos que otra vez nos hace pensar que a éste torneo de nuevo lo perdemos nosotros. Ahora a replantear varias cosas que hacen al grupo y a esperar a Agropecuaria.